sierra nevada de santa marta
La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino turístico mágico donde confluyen la sabiduría de la naturaleza y la indígena. Cada paso hacia su interior es un encuentro con una belleza y exuberancia únicas en el mundo. Es la mayor elevación cercana al mar, independiente de la cadena montañosa de los Andes.
La Sierra Nevada de Santa Marta es la mayor elevación cercana al mar, independiente de la cadena montañosa de los Andes.
Tiene todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Alrededor de los 29 ríos principales viven innumerables aves y monos aulladores que cantan la banda sonora de la Sierra.
La UNESCO la declaró Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, en 1979, dada la red de ecosistemas que albergan innumerables formas de vida y que son hogar de varias comunidades indígenas. Esta imponente montaña se ubica en el norte de Colombia y ocupa los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar.
Nieve en la Costa Caribe
A tan sólo 42 kilómetros de las cálidas playas del Caribe colombiano se encuentra un escenario maravilloso y gélido para la escalar hasta nieves perpetuas. Los dos picos nevados más altos de la Sierra Nevada de Santa Marta son el Colón y el Bolívar, con 5.775 metros de altura, aunque se dice que el primero es un metro más alto que el otro.
La aventura comienza en auto desde la ciudad de Valledupar hasta Pueblo Bello y San Sebastián, poblado arhuaco. De ahí, se emprende un camino a través de senderos que llevan hasta las lagunas y glaciares, a los 3.000 metros de altura. Cuando la montaña se hace más empinada, se requieren un excelente equipo y gran experiencia en